DR. ALEJANDRO STEPHENS

neurológicas

003-customer-supportCreated with Sketch.

NEURALGIA

Padecimiento que se debe a la irritación del nervio llamado así ya que da sensibilidad a la cara, provocando dolor intenso de tipo quemante o sensación de descarga eléctrica muy intensa que se presenta al hablar y tocarse la cara. Incluso el ... Leer más

Tumores cerebrales:

Existen muchos tipos de tumores que pueden afectar el cerebro en los humanos, los síntomas más frecuentes pueden ser cambios súbitos en el estado de humor, dolor de cabeza intenso por más de tres meses, crisis convulsivas y pérdida de fuerza en ... Leer más

Aneurisma cerebral:

Los aneurismas son dilataciones de las arterias cerebrales que pueden provocar su ruptura, causando hemorragias cerebrales altamente letales. Los ... Leer más

Mielomeningocele:

Este padecimiento se presenta en la columna vertebral por la falta de cierre de estructuras óseas y nerviosas que permiten la salida anormal de las raíces nerviosas, comprimiéndolas y lastimándolas; siendo catastrófico el no atenderse rápidamente ya ... Leer más

Traumatismo craneoencefálico:

Los golpes o lesiones traumáticas a nivel craneal o espinal ameritan tratamiento médico o quirúrgico de inmediato, ya que en muchas ocasiones pueden causar la muerte del paciente o la pérdida de función permanente. Tenemos la mejor tecnología y ... Leer más

Cirugía de mínima invasión vertebral:

Con la cirugía de mínima invasión a columna vertebral se realizan incisiones muy pequeñas en ... Leer más

Hematomas cerebrales:

En muchas ocasiones algún golpe recibido en cráneo tanto en niños o adultos puede originar sangrado importante que ponga en riesgo la vida y función cerebral si no se resuelven de forma inmediata, debido a la compresión e irritación cerebral que ... Leer más

Psicocirugía:

La psicocirugía es la rama de la neurocirugía que se encarga de dar tratamiento definitivo y coadyuvante en el control de ciertas enfermedades psiquiátricas. Las enfermedades susceptibles a tratamiento quirúrgico cuando los medicamentos no han ... Leer más

Cirugía guiada por estereotipia:

La cirugía guiada por estereotipia es una técnica de alta tecnología que nos permite tener gran precisión con un abordaje muy pequeño y tener al paciente despierto para realizar muchos tipos de procedimientos cerebrales. Contamos con experiencia en ... Leer más

Cirugía endoscópica de columna vertebral:

La cirugía endoscópica se realiza mediante incisiones de 1 cm donde se introducen unos tubos muy pequeños con cámaras y canal de trabajo para el manejo quirúrgico de hernias discales, disminución de espacios donde emergen las raíces nerviosas y ... Leer más

Hernias de disco:

Los discos intervertebrales son estructuras cartilaginosas que dan soporte y estabilidad a cada una de las vértebras. En muchas ocasiones el no realizar ejercicio, subir de peso, levantamiento de objetos pesados o caídas, pueden ocasionar daño a los ... Leer más

Fracturas vertebrales:

La columna vertebral puede ser susceptible a presentar fracturas a cualquier nivel, ya sea columna cervical, torácica o lumbar y puede originarse por ... Leer más

Tumores de columna vertebral:

Los tumores de columna vertebral pueden causar destrucción de las vértebras causando fracturas severas. Los síntomas más comunes pueden ser dolor ... Leer más

Cirugía para la enfermedad de Parkinson:

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento crónico degenerativo del cerebro con muchas manifestaciones clínicas debido a la pérdida de neuronas ... Leer más

Listezas lumbares:

Es un término que se refiere al desplazamiento anormal de las vértebras unas sobre otras que generan grandes molestias como dolor lumbar, pérdida de ... Leer más

Epilepsia:

La epilepsia es un desorden cerebral que se debe a múltiples factores en el cual las neuronas que normalmente funcionan con electricidad descargan de ... Leer más

Vertebroplastia y rinoplastia:

La columna vertebral puede sufrir de fracturas que ameritan tratamiento lo antes posible para evitar deformidad y pérdida de la función en cualquier extremidad. Este tipo de procedimientos se realizan con mínima invasión con aperturas de un ... Leer más

Endoscopía cerebral:

La endoscopía es una herramienta de alta tecnología en la cual se hacen abordajes muy pequeños de menor tamaño a un centímetro donde se introducen unos tubos muy delgados y pequeños con cámara, mismos que nos permiten manipular y extraer tumores o ... Leer más

Tumores de hipófisis:

La hipófisis es una parte del sistema nervioso que se encarga del control de todas las funciones hormonales en los humanos durante toda la vida. En muchas ocasiones se presentan tumores, la mayoría de ellos benignos, que ocasionan síntomas como ... Leer más

Síndrome del túnel del carpo:

El túnel del carpo se encuentra en la muñeca y los síntomas relacionados con este padecimiento son pérdida de fuerza en las manos, alteraciones en la ... Leer más

Lesiones del plexo braquial:

El plexo braquial es el conjunto de cordones nerviosos que emergen de la columna vertebral y van a dar la sensibilidad y fuerza a los brazos y manos. ... Leer más

Hidrocefalia:

El término hidrocefalia se refiere a la acumulación excesiva de agua dentro del cerebro. Normalmente dicho órgano produce 500 ml diarios de líquido para mantener su buena función y aprovechar nutrientes, este líquido se produce y elimina de forma ... Leer más

Escoliosis:

El término de escoliosis significa deformidad de la columna vertebral que ocasiona cansancio y dolor intenso en toda la espalda, además de la alteración evidente que se ve en los pacientes.

Contamos con la más alta tecnología y experiencia para la corrección de las deformidades de la columna vertebral.

Infecciones cerebrales:

Existen en el cerebro un sinnúmero de enfermedades infecciosas que pueden afectarlo, como pueden ser bacterias, virus y parásitos que pueden provocar ... Leer más

Cirugía cerebral con paciente despierto:

La cirugía cerebral con el paciente despierto es un gran avance de la cirugía que realizamos, en la cual el paciente se encuentra bajo una sedación muy leve. La enorme ventaja de realizar las cirugías craneales con pacientes despiertos ... Leer más

Neurocirugía en adultos y niños:

Tenemos la gran experiencia y la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento definitivo de cualquier enfermedad o lesión de cerebro, columna vertebral y lesión de nervios periféricos tanto en niños como en adultos.